Proceso Químico

Pagina nueva 1

Materia Prima para la fabricación de Poliestireno Expandido (EPS) en bloques o inyectado.

Pagina nueva 2

El poliestireno expandible se obtiene a partir del MONOMERO de ESTIRENO, un liquido cuyas moléculas se polimerizan, dando origen a las macromoléculas de poliestireno. La polimerización se realiza mediante una suspensión en agua del estireno en un reactor provisto de una camisa; agitador; medidores de presión y temperatura.

Durante el proceso de polimerización se utilizan aditivos que cumplen las siguientes funciones:

  • Estabilización de la suspensión y regulación del tamaño de las perlas.
  • Catalizadores para iniciar la reacción de polimerización.

La reacción de polimerización es exotérmica y se desarrolla siguiendo un programa de temperatura. En un momento determinado del proceso; se le agrega a presión el agente de expansión PENTANO. Se prosigue siguiendo el programa de temperatura hasta finalizar el proceso.

Las perlas obtenidas de poliestireno expandible son secadas por aire; posteriormente clasificadas según su granulometría mediante zarandas; y se les agregan aditivos para mejorar su posterior transformación las que le confieren ciertas propiedades al material expandido entre ellas mejorar la soldadura y eliminar la estática. Posteriormente la materia prima se envasa en contenedores.

La materia prima obtenida se presenta en formas de perlas de poliestireno que como hemos dicho contienen en su interior el agente de expansión en un porcentaje entre un 6-7 %; él le que permite su expansión en el proceso siguiente.

Las perlas de poliestireno expandible tienen un diámetro que oscila entre 560 micrones a 3000 micrones (Ver tabla de granulometría.


Visite el sitio de la AAPE para más información
Descargue una foto

Arias 81-Junín(6000) Planta Industrial:Calle Colectora y Uruguay Ruta Nac.Nº 7 - Junín -Telefax:(236)443.3348-5008
Copyright 2004 - Induspol S.R.L. - Desarrollado por www.julianadebernardi.com.ar