EPS para los ENVASES

Propiedades

Pagina nueva 1

Se necesitan embalajes termo aislante para la contención de productos alimenticios en los casos en que la temperatura del producto embalado se debe mantener por encima de la temperatura del ambiente, por ejemplo en el caso de menús precocinados o infusiones (vasos térmicos).

Cuando la temperatura del producto embalado se debe mantener por debajo de la temperatura del ambiente, por ej. en el caso de pescado fresco y helados.

Como así también se utiliza cuando la temperatura del producto embalado no debe alcanzar las temperaturas máximas del ambiente durante el transporte y almacenamiento, por ej. en él caso de fármacos, frutas, verduras, carnes o peces de acuario por citar algunos ejemplos.

Para poder cumplir con estas exigencias, se precisa un material de embalaje con una conductividad térmica baja.

La conductividad térmica del EPS es muy baja en comparación a materiales de embalaje convencionales y también a plásticos compactos. La espuma rígida de EPS por lo tanto es el material ideal también para los embalajes termo aislante.

Los envases/embalajes de EPS pueden estar en contacto directo con los alimentos puesto que cumplen todas las normativas sanitarias vigentes, cabe señalar que el EPS en la Argentina esta aprobado por el SENASA ya que cumple con todas las normas vigentes sobre la materia.



Arias 81-Junín(6000) Planta Industrial:Calle Colectora y Uruguay Ruta Nac.Nº 7 - Junín -Telefax:(236)443.3348-5008
Copyright 2004 - Induspol S.R.L. - Desarrollado por www.julianadebernardi.com.ar