EPS para el EMBALAJE
Descripción
Pagina nueva 2

El POLIESTIRENO EXPANDIDO (EPS) se ha ganado una gran reputación, también como material de embalaje. En todo el mundo se hace uso de las grandes ventajas que ofrece el EPS, convenientemente transformado en un proceso de moldeo de bajo costo, para PROTEGER - CONSERVAR - TRANSPORTAR - EXHIBIR toda clase de productos envasados.

No solo existen piezas por moldeo, también se utiliza el EPS de corte (planchas-bloques) para embalajes en donde no se justifica el molde ya sea por cantidad o desarrollo de la pieza.

La espuma rígida de EPS es un material de embalaje liviano, de multiuso y económico. Se ajusta a las variables y complejas exigencias de la técnica de embalaje y a los contornos de los diferentes productos que se tienen que embalar. Las propiedades físicas se pueden ajustar durante el proceso de trabajo y luego mantener dentro de límites estrechos.

Los embalajes de EPS se pueden calcular y se pueden diseñar y controlar los modelos antes de la fabricación en serie. Las principales aplicaciones son embalajes apilables y para carga pesada así como embalajes para la protección contra golpes y el aislamiento térmico.


Propiedades
Pagina nueva 5
  • Bajo peso con fletes bajos la tara del embalaje no se toma en cuenta, permitiendo el envió de mercadería por correo o aéreo.
  • La resistencia a la presión se puede aprovechar para embalajes apilables y mercaderías de mucho peso.
  • Las propiedades de la espuma que dependen de la densidad aparente se encuentran dentro de un margen estrecho, permitiendo dimensionar de manera segura las piezas preformadas para el embalaje. Esto significa consumo bajo de materia prima, seguridad para el producto, cuotas mínimas de averías y de costes de reclamación.
  • La estabilidad no disminuye en caso de humedad permitiendo que los envases vacíos y piezas de embalaje almacenables a la intemperie, siempre y cuando el material embalado no es sensible a la humedad, con el ahorro de espacio de almacenamiento.
  • Buena resistencia al frío ya que no se vuelve frágil con temperaturas bajo cero, por lo tanto es ideal para productos congelados.
  • Alta capacidad de amortiguación de choques, ideal para el trasporte de Mercaderías Frágiles.
  • Buena capacidad de aislamiento térmico al frío y al calor calculable, protección a cambios bruscos de temperatura, garantizando mínimas diferencias de temperatura en el producto embalado.- Limpio e higiénico; permitido para embalar alimentos.
  • Libertad considerable en el diseño de piezas moldeadas, permitiendo contornos complicados y fáciles de producir aún en el caso de fabricación en gran escala está garantizada la calidad constante y la precisión de ajuste.
  • Las piezas preformadas de embalaje se pueden imprimir, marcar y acabar según requerimiento como así también es posible combinarlo con otros materiales.
  • Para una solución satisfactoria del problema de embalaje es de mucha importancia, aparte de la recopilación exacta de las exigencias sobre embalajes, hay que considerar las propiedades del embalaje dependientes del material y de la aplicación.


Arias 81-Junín(6000) Planta Industrial:Calle Colectora y Uruguay Ruta Nac.Nº 7 - Junín -Telefax:(236)443.3348-5008
Copyright 2004 - Induspol S.R.L. - Desarrollado por www.julianadebernardi.com.ar