CONCRELIV: HORMIGON LIVIANO A BASE DE EPS
Pagina nueva 5

Es un hormigón liviano que se obtiene mezclando cemento, agua y perlas de poliestireno preexpandidas CONCRELIV. Su densidad (seca) varía entre 0,2 y 0.35 Kg./dm3 logrando un Hormigón Ultraliviano (ver CONCRELIV ) y 0.45 a 1,6 Kg./dm3 con el agregado de Arena (ver Tabla).

Se diferencia de los otros tipos de hormigón liviano por las propiedades que le aportan las partículas de poliestireno preexpandidas:

  • Peso específico aparente muy bajo.

  • Excelente aislamiento térmico.

  • Escasa absorción de humedad.

  • Buena resistencia.

  • Coeficiente de dilatación térmica      similar al hormigón normal (12 x 10- 6/º C).


Pagina nueva 6

Elaboración

En la fabricación industrial de elementos constructivos es importante que para una misma dosificación o relación de materiales componentes, se obtenga un hormigón con propiedades constantes. Ello es posible con el hormigón liviano a base de poliestireno Preexpandido, siempre que se respeten determinadas reglas de elaboración.

Las perlas preexpandidas se mezclan con cemento, arena y agua, preferentemente en hormigoneras de mezcla forzada. Si no se dispone de este tipo de mezcladoras, se podrán utilizar hormigoneras de mezclado por caída libre (o volteo) en el tambor giratorio, agregando, en caso de necesidad, un mejorador de adherencia.

Aplicaciones

Las aplicaciones son múltiples. Se utiliza para morteros aislantes, hormigones aislantes, para contrapisos, paneles livianos autoportantes y no portantes aislantes, bloques o ladrillos huecos, sub-bases anticongelantes para pavimentos rígidos o flexibles y como sustituto del balasto en vías férreas, encofrados perdidos, etc.

 
Haga click aquí para ver la tabla de Hormigón de EPS

Arias 81-Junín(6000) Planta Industrial:Calle Colectora y Uruguay Ruta Nac.Nº 7 - Junín -Telefax:(236)443.3348-5008
Copyright 2004 - Induspol S.R.L. - Desarrollado por www.julianadebernardi.com.ar